- Proyectos y obras: EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL ACUEDUCTO DE BUCARAMANGA

martes, 18 de septiembre de 2007

EVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL ACUEDUCTO DE BUCARAMANGA


UN TOTAL DE 26 FIRMAS MUESTRAN INTERES EN CONSTRUCCIÓN DEL EMBALSE DE BUCARAMANGA

Las Firmas constructoras BP Constructores y BITACORA SOLUCIONES Ltda., así como, AMERICAN PIPE, empresa especializada en proveer tubería, fueron las interesadas en participar en la segunda y última visita alternativa al Proyecto del Embalse de Bucaramanga, según lo dio a conocer el Gerente General del amb Ing. GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, al recordar que hasta el 1 de octubre de 2007 estará abierta la invitación pública para los diseños fase 3, construcción, financiación, suministro e instalación de equipos, operación y mantenimiento temporal de la presa y obras complementarias del Proyecto.

Señaló el Gerente General, que en total fueron veintidós firmas de ingeniería colombianas y tres internacionales, de Israel, Cuba y Venezuela, más la empresa proveedora de tubería AMERICAN PIPE, las que participaron en las visitas de obra obligatorias para el Embalse de Bucaramanga, donde se dieron a conocer las especificaciones técnicas de la obra, y posteriormente, se confrontaron los datos recibidos en el sitio de construcción, donde se pudo constatar el lugar definido para la presa, su altura máxima, el caudal del río Tona, las tierras que serán cubiertas una vez esté lleno el embalse y las fuentes de materiales, entre otros aspectos. (Ver anexo firmas participantes)

FIGUEROA GALVIS, expresó que los pliegos de condiciones de la invitación contemplan varios sistemas de financiación de las obras y han sido elaborados por un consultor escogido por el Banco Interamericano de Desarrollo y se encuentran en el sitio web del amb, http://www.amb.com.co/publico/pb_contratos_srch.asp para ser sometidos a las observaciones, comentarios y aclaraciones de constructores, consultores y financieros. Los pliegos podrán ser adquiridos hasta el 24 de septiembre de 2007 y que esta será adjudicada en audiencia pública el 24 de octubre del año en curso .

Los proponentes deberán entregar dos sobres, el número 1 con la propuesta técnica y el número 2 con la propuesta económica. Los sobres 1 serán abiertos el 1 de octubre a partir de las 10:01 a.m. y serán sometidas a estudio del 2 al 9 de octubre. El amb publicará el 10 de octubre el informe de evaluación de estas propuestas y hasta el 12 de octubre los proponentes podrán hacer sus observaciones, que formalmente serán recibidas del 16 al 22 de octubre de 2007.

El mismo 1 de octubre, los sobres número 2 recibidos, que contienen las propuestas económicas serán entregadas a un Notario, quien custodiará los documentos hasta el día de la audiencia pública para la adjudicación del contrato. La publicación del informe final de evaluación del sobre 1 se cumplirá el 23 de octubre, y al siguiente día, el 24 de octubre, a las 10 a.m. se realizará la audiencia pública de apertura del sobre 2 y adjudicación del contrato. El ganador de la invitación pública internacional del Embalse de Bucaramanga será escogido entre las propuestas calificadas como elegibles técnicamente y con la propuesta económica que tenga el menor valor presente neto.

ANEXO FIRMAS PARTICIPANTES
Visita Embalse de Bucaramanga Agosto 30


1. Grandi con

2. HNV Ingenieros

3. Inarcad Unión temporal Embalse de Bucaramanga 2007

4. MNV S.A.

5. Ingeniería Técnica Territorial S.A. – INTTER S.A.

6. Consorcio Embalse 2007

7. KMC Ingenieros ltda

8. Grupo Odensa S.A.

9. Conalvias S.A.

10. Compañía de Ingeniería y Montajes Especial S.A. – COMINGEL S.A.

11. S.P. Explanaciones S.A. Ingenieros Contratistas

12. Grupo Tahal Israel

13. Consorcio Obras Especiales Acueducto de Bucaramanga – OBRESCA

14. F.R.J. Ingenieros Asociados ltda

15. OTACC S.A.

16. CONCIVILES S.A.

17. INZETT S.A.

18. CONSTRUVICOL S.A.

19. INNOVA INGENIERIA S.A.

20. Consorcio ASER S.A. 2007

21. Consorcio Bucaramanga 2007

22. Integral S.A.

23. Vargas Velandia ltda

Visita Embalse de Bucaramanga Septiembre 17

1. BPconstructores

2. BITACORA SOLUCIONES ltda

3. AMERICAN PIPE.

Ante representantes de la comunidad del Área Metropolitana
SOCIALIZADO PROYECTO DEL EMBALSE DE BUCARAMANGA

De muy útil y enriquecedora en cuanto al intercambio de información y como el espacio ideal para aclarar algunas dudas e interrogantes sobre el Proyecto del Embalse de Bucaramanga, calificó el Gerente General del amb Ing. GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, la presentación adelantada en las últimas horas ante los Vocales de Control y los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los Municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

“Fue un espacio propicio para dar conocer de primera mano las diferentes etapas en que hemos avanzado, así como, para aclarar algunas inquietudes de la comunidad con referencia al Embalse de Bucaramanga, proyecto que se debe iniciar a construir de manera inmediata, a fin de no atrasar más el progreso y desarrollo de los Municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón”, señaló FIGUEROA GALVIS, al precisar que tanto los nuevos suscriptores, como el amb, se han visto afectados, primero por no poder contar con el servicio y segundo, la Empresa por tener que disminuir su índice de cobertura, la cual bajo un punto, del 100% al 99%, por el hecho tener que negar y a su vez mantener represadas disponibilidades a los constructores de vivienda en el Área Metropolitana.

Así mismo, el Gerente General del amb, manifestó en la reunión que la construcción del Embalse de Bucaramanga, se requiere de manera urgente, pues, la presa de 103 metros de altura y la cual tendrá una capacidad de almacenamiento de 17,4 millones de metros cúbicos de agua, producto de los excedentes de invierno, para utilizar un caudal regulado de 1.000 litros por segundo y diseñado para abastecer a manera de ejemplo, en un intenso verano hasta de 3 meses de manera continua, capacidad que en estos momentos la Empresa no tiene, pues, de llegar a presentarse una emergencia o un fenómeno natural fuerte, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, cuenta únicamente con 41 tanques de almacenamiento, que solo sirven para suplir una falta del liquido por un espacio de 12 horas.

Al evento asistieron aproximadamente 150 personas, por la Alcaldía de Bucaramanga la Dra. Alcira Covelli, Directora de la Unidad de Servicios Públicos, Juan Camacho, Presidente de la Asociación Departamental de Vocales de Control, Isaías Suárez, Presidente de Asomijalco, Vocales de Control y representantes de las Juntas de Acción Comunal.

COORDINACIÓN PRENSA Y COMUNICACIONES amb
Teléfonos 6323739 Celular 315 373 4517

Bucaramanga, Septiembre 18 de 2007

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: