- Proyectos y obras: Continuan trabajos y estudios para dar solución al tráfico por el Puente Flandes

lunes, 19 de noviembre de 2007

Continuan trabajos y estudios para dar solución al tráfico por el Puente Flandes


Girón, Santander, Colombia
Aún continúan los trabajos por parte de la Concesión Vial Autopistas de Santander S.A. ASSA, para darle solución al tránsito vehicular por el Puente Flandes o Palenque, y determinar su estado actual con el fin de reanudar el paso sentido Girón – Bucaramanga analizando el compromiso de socavación que puede haber en el estribo lado Bucaramanga del puente alterno.

De acuerdo con los especialistas asesores del INVIAS regional Santander, “... el problema se originó por un periodo de erosión regresiva que está haciendo el cause del Río de Oro y que ocasionó socavación en la cimentación del estribo. Esta situación conllevó a la falla del relleno y dejó en crisis la estructura del puente. El puente como tal no tiene daño alguno, no presenta fisuras, no obstante se aclara que el puente presentó un asentamiento aproximado de 40 cms a causa de la socavación en el estribo”.

Ante estos hecho la Concesión Vial Autopistas de Santander S.A. - ASSA- está haciendo un desvío en el lecho del Río de Oro tratando de manejar las aguas por el costado izquierdo, realizando un jarillón con el objeto de determinar el estado actual del puente alterno en la cimentación de los estribos y en la pila central, y así determinar el posible paso vehicular de tráfico pesado. Vale la pena mencionar que para este trabajo se cuenta con dos retroexvcavadoras tipo 200.

De forma adicional es válido aclarar que el Invias Regional Santander, y el INCO analizan la altenrativa de montar un puente tipo metálico, con el fin de habilitar lo antes posible el Puente Flandes.

Sigue plan de contingencia vial

A raíz de la falla en el Puente Flandes, se continua con el desvío de los carros de más de 600 toneladas que deben tomar la ruta Lizama – San Alberto – Bucaramanga y viceversa, para entrar y salir de la capital santandereana, mientras que se mantiene el desvío de carros particulares por el casco urbano de Girón, entrando por la Avenida Los Caneyes y el sector del Poblado.

De igual forma, ASSA mantiene personal permanente para ejercer el control del tráfico en el sector que comunica a Girón con Bucaramanga.

Bucaramanga, noviembre 19 de 2007
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: