- Proyectos y obras: Paso vehicular por puente metálico en el sector El Palenque

lunes, 3 de diciembre de 2007

Paso vehicular por puente metálico en el sector El Palenque


Bucaramanga, Colombia

Desde la madrugada del domingo, e incluso mucho antes del tiempo previsto de entrega, la Concesión Vial Autopistas de Santander S.A, ASSA, dio al servicio de la comunidad el puente metálico que permite el tránsito vehicular entre la capital Santandereana, Girón y la zona occidental del país.

Aun cuando se tenía previsto entregar la estructura el 6 de diciembre, la Concesionaria trabajó tiempo corrido desde el domingo 24 de noviembre, fecha en la que se presentó la falla en el Puente Flandes, con el fin de dar paso por esta importante vía en el menor tiempo posible.

Esta solución permite que los carros de hasta 52 toneladas puedan volver a transitar por la zona sin tener que desviarse por la ruta San Alberto, como debieron hacerlo desde el momento en que ocurrió la restricción vehicular en el sector de Palenque.

Asi mismo, los carros particulares ya pueden retomar la ruta tradicional sin necesidad de ingresar al casco urbano de Girón y salir al Anillo vial, porque el paso para vehículos también está permitido por el lugar.

Restricciones
Aunque el puente metálico tiene una capacidad para soportar 52 toneladas de peso, las autoridades viales controlan el tráfico en la zona para que un sólo un carro de esta magnitud haga tránsito por el lugar y se mantiene personal regulando el paso por la estructura metálica.

Esto significa que se da vía en ambos sentidos pero no de manera simultánea, sino primero se da paso en sentido Girón – Bucaramanga y luego en sentido contrario, con intervalos que varían según la cantidad de vehículos en el lugar.

De otra parte se estableció que los carros pesados como tractocamiones y dobletroques tienen restricción de ingreso a Bucaramanga por este sector, lo que significa que sólo pueden circular entre las 8:30 a.m. y las 11:30 a.m., como también entre las 7:30 p.m. y las 6:30 a.m.

Entre tanto los carros particulares pueden circular en cualquier hora del día o de la noche, con las restricciones de paso propias del lugar.


Bucaramanga, diciembre 3 de 2007. Regresar a Inicio www.bersoa.com/

Visite la Emisora por Internet: www.enmibersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: