- Proyectos y obras: Asesorías en servicios publicos

domingo, 24 de febrero de 2008

Asesorías en servicios publicos

Bucaramanga- Colombia

GERENTE DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA- amb- OFRECE ASESORAMIENTO Y OPERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS A MUNICIPIOS
EL Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- está en condiciones de ofrecer asesoramiento, ejecutar proyectos y operar los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo a los municipios que lo requieran, ya que cuenta con un equipo humano y técnico de la más alta calidad y experiencia.
Así lo aseguró el Gerente General de la Empresa, Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, ante más de medio centenar de alcaldes de municipios santandereanos, a quienes explicó los alcances de la Ley 1176 de 2007 o Ley del Sistema General de Participaciones –SGP-, que ordena la prestación de servicios públicos con calidad.
Al respecto señaló que el encuentro con los burgomaestres fue un espacio ideal para conocer todo lo concerniente al SGP, que da un plazo de 18 meses a los actuales alcaldes para que puedan ofrecer a los habitantes de sus municipios óptimos servicios públicos.
Los entes territoriales que sean descertificados no podrán administrar los recursos del SGP ni realizar nuevos compromisos con cargo a los mismos, a partir de la fecha de descertificación. Además, los recursos serán administrados por el departamento y asumirá las competencias del municipio en cuanto a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. (Artículo 5° - ley 142/94). En otras palabras, los municipios en donde no se presten óptimamente estos servicios, no recibirán las transferencias del gobierno nacional sino que serán enviadas al Departamento para su ordenamiento y ejecución.

Los municipios y el SGP

Sostuvo que los Distritos y Municipios deberán destinar los recursos del Sistema General de Participaciones, para financiar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico, en las siguientes actividades: 1) Los subsidios que se otorguen a los estratos sociales, de acuerdo a la normatividad vigente. 2) Pagar el servicio de la deuda originado en el financiamiento de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico. 3) Preinversión en diseños, estudios e interventorías para proyectos de agua potable y saneamiento básico. 4) Construcción, ampliación, optimización y mejoramiento de los sistemas de Acueducto y Alcantarillado –AA-, e inversión para la prestación del servicio publico de aseo. 5) Programas de macro y micromedición. 6) Programas de reducción de IANC. 7) Formulación, implantación y acciones de fortalecimiento de esquemas organizacionales para la administración y operación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en las zonas urbanas y rurales.

Foro sobre vías

La intervención del Gerente General del amb tuvo lugar dentro de un foro de Alcaldes de Santander, denominado Gestión para la Conservación Vial de la Red Terciaria, celebrado en el Hotel Bella Isla de San Gil. El mismo fue convocado por la Senadora Yolanda Pinto Afanador, con el fin de dar a conocer un plan de mantenimiento y preservación de las vías municipales, optimizando las inversiones que en esta materia se adelantan en cada jurisdicción.
La dirigente estuvo acompañada por expertos exfuncionarios del Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Vías –INVIAS-, en donde la Senadora Yolanda Pinto Afanador laboró con su extinto esposo Guillermo Gaviria. Regresar a Inicio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: