- Proyectos y obras: Pilotes de 8 pulgadas serán incrustados a 12 metros de profundidad para garantizar obras del puente Flandes en Girón.

martes, 11 de marzo de 2008

Pilotes de 8 pulgadas serán incrustados a 12 metros de profundidad para garantizar obras del puente Flandes en Girón.


Bucaramanga.- Santander, Colombia. Tras una evaluación a las estructuras y a los sitios de apoyo correspondientes, de los puentes metálicos instalados en el sector de El Palenque, en Girón, los ingenieros de Autopistas de Santander S.A. –ASSA- realizan las siguientes obras:
1) Se ejecutó un sondeo que consistió en perforar 25 metros con el fin de efectuar el análisis del suelo. Esta exploración se hizo en el sitio donde se va a realizar la cimentación para poder descargar la estructura metálica del puente.
2) De forma simultánea se está realizando la perforación para el hincado de 4 pilotes en cada apoyo de los puentes (2 apoyos por puente). Lo anterior significa que se requieren un total de 16 pilotes, es decir 8 para cada puente.
Cada pilote es de 8 pulgadas y se incrusta en la tierra a 12 metros de profundidad, con el fin de apoyar en un mejor suelo los puentes provisionales.
3) Adicionalmente, se va a proteger el estribo fallado, donde estaba la tubería de 24 pulgadas, con un enrocado que tiene como objetivo preservar lo existente. Este trabajo se realiza para evitar que se caiga y se genere un plano de falla más atrás, que afecte la cimentación de los apoyos del puente.
Este último proceso busca proteger la estructura para efectos de cualquier crecida del Río, principalmente ahora que se avecina la temporada invernal.
Sobre las obras a ejecutar, el presidente de la Concesión Vial, Hernando Vallejo, señaló que se trabaja con celeridad pero buscando el desarrollo de acciones que garanticen la seguridad de los usuarios, por esto se hicieron los sondeos respectivos para determinar con certeza el tipo de suelo que soportará las bases del puente.
Al respecto, Vallejo afirmó que el Concesionario está trabajando 24 horas con el fin de dar al servicio las estructuras nuevas en el menor tiempo posible. Así mismo, aclaró que con base en el rendimiento alcanzado durante la primera semana de trabajos de excavaciones para pilotes (7 al 13 de marzo) se podrá determinar la fecha en que se dará paso por los puentes de El Palenque. Regresar a Inicio... o titulares

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: