- Proyectos y obras: Ecopetrol descubre hidrocarburos en el pozo Arrayán-1 en Huila, Colombia

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ecopetrol descubre hidrocarburos en el pozo Arrayán-1 en Huila, Colombia



Ecopetrol anuncia que ha probado la presencia de hidrocarburos en el pozo Arrayán-1, ubicado en el departamento del Huila en jurisdicción del municipio de Aipe.

El pozo hace parte del bloque Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo en la cuenca del Valle Superior del Magdalena.

El pozo Arrayán-1 inició perforación a mediados del mes de mayo de 2008 y alcanzó una profundidad final de 11.950 pies.

Las pruebas iniciales se realizan en dos intervalos de la formación Caballos (11.680-11.690 pies y 11.702-11.762 pies) para un total de 70 pies cañoneados a una profundidad de más de 3,5 kilómetros.

El pozo fluyó naturalmente, aportando petróleo crudo de 29° API y gas natural, con caudales promedio de 860 barriles de petróleo por día y 175.000 pies cúbicos de gas por día, con 0% de contenido de agua.

Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses del Convenio de Explotación Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos sobre una extensión de 10.184 hectáreas.

En los próximos meses se continuarán las pruebas y la evaluación del potencial del descubrimiento para determinar e incorporar sus reservas en el menor tiempo posible, lo que se facilita debido a que el pozo se encuentra localizado cerca de infraestructura petrolera de otros campos de Ecopetrol.
Arrayán-1 es el segundo descubrimiento de Ecopetrol en lo corrido del año 2008 de los siete pozos exploratorios perforados de forma directa.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: