- Proyectos y obras: Las obras de rehabilitación vial reducen el tiempo de desplazamiento

lunes, 8 de septiembre de 2008

Las obras de rehabilitación vial reducen el tiempo de desplazamiento

Bucaramanga. Col
-Obras viales en proximidades al Aeropuerto de Palonegro de la capital de Santander.
- Intervención de este tramo se anticipó en cerca de 2 años

La Concesión Vial Autopistas de Santander (ASSA) rehabilitó la carretera que comunica al Aeropuerto Palonegro con la “T” del aeropuerto (Tramo 3 del proyecto) mejorando la movilidad y el aspecto de la zona de ingreso a la capital santandereana.


El ingeniero Juan Mauricio Benavides Artunduaga, gerente de la Concesión, aseguró que a lo largo de los 3 kilómetros que comprende el trayecto, se ejecutaron obras de parcheo y bacheo, y se colocó carpeta de nivelación y refuerzo en las áreas en donde el pavimento presentaba problemas de ondulamiento, fatiga y pérdida de ligante.
De igual forma se construyeron bermas nuevas, a las que se le aplicó una carpeta asfáltica de refuerzo de borde de cuneta a borde de cuneta, incrementando el ancho total de la vía en 2.1 metros, lo que significa que el carreteable pasó de 7,3 metros a 9,4 metros.




“Esta carpeta corrigió totalmente los defectos que se presentaban en los peraltes y sus zonas de transición, dando mayor confort en el tránsito”, manifestó el gerente.
Los trabajos incluyeron además, la demarcación horizontal del tramo y actualmente se encuentran en ejecución algunas obras de drenaje. “Una vez concluidas éstas, se hará la respectiva señalización vertical y el complemento de la demarcación mediante la implantación de tachas reflectivas, para entregar la vía al 100% en las próximas semanas”, dijo el directivo.

Las obras se iniciaron en julio pasado, generando más de 40 puestos de trabajo para personas de los municipios de Lebrija y Girón, principalmente.
Benavides Artunduaga, resaltó que la intervención de este tramo se anticipó en cerca de 2 años, si se tiene en cuenta que en el cronograma de actividades programado con el INCO, estaba previsto ejecutarse en 2010.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: