- Proyectos y obras: Conductores sanos, sinónimo de seguridad en las carreteras

jueves, 30 de julio de 2009

Conductores sanos, sinónimo de seguridad en las carreteras

ASSA realizará campaña “Vida sana, vía segura”
------------------------------------------------------------------------------ Juan Mauricio Benavides, (grafica) gerente de proyectos ASSA


Ø Profesionales de la salud verificarán el estado físico y mental de los conductores.

Ø Con una jornada lúdico pedagógica se buscará crear conciencia en la comunidad estudiantil.


Revisar el estado físico y mental de los conductores que transitan por la carretera que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón, y concientizarlos acerca de la necesidad de atender de manera inmediata cualquier anomalía que presenten, es el objetivo de la campaña “Vida sana, vía segura” que se adelantará este viernes 31 de julio en el Tramo 10 del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB.

Para la realización de la jornada se dispondrá de profesionales de la salud, como médico y psicólogo, quienes apoyados en equipos y test especializados, evaluarán las capacidades físicas, visuales, auditivas, psicológicas y de coordinación motriz de los conductores.

La idea es que los participantes verifiquen si tienen o no limitaciones para manejar un vehículo y tomen las medidas necesarias para adquirir las ayudas externas que les permitan compensar su discapacidad, ya sea gafas o audífonos especiales, entre otros.

Las estadísticas viales del Ministerio de Transporte, evidencian que alrededor del 90% de los accidentes que se registran en las carreteras del país, se origina por fallas humanas, por lo que AUTOPISTAS DE SANATANDER invita a los conductores a participar activamente en la campaña.

Se estima que un lapso aproximado de 10 minutos cada persona podrá evaluar sí su condición mental y física es apta para manejar motocicletas, vehículos particulares o de servicio público.

La jornada, que se desarrollará a partir de las 4:00 p.m. en la bahía de parqueo del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer), es organizada por funcionarios del área de Gestión Social de la Concesión AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A., Policía de Carreteras, la Dirección de Policía de Tránsito de Girón, el Centro de Revisión de Conductores (CRC) y Revitec.

Cultura ciudadana en El Paraíso

Por otro lado, este viernes 31 de julio la Concesión Vial AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. también se tomará la Concentración Escolar El Paraíso, en el barrio que lleva el mismo nombre en el municipio de Girón, para realizar una jornada lúdica pedagógica de cultura ciudadana.

A través de actividades recreativas, como títeres y juegos, se buscará crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia de conocer y cumplir las normas de tránsito, para prevenir accidentes y ser mejores ciudadanos.

Con la iniciativa se busca claramente articular los programas de “Movilidad Segura” de ASSA y “Responsabilidad Social Empresarial” de CAJASAN, para así abrir un espacio donde se enseñe a los menores a convivir con las arterias viales, debido a que diariamente deben desplazarse a pie, en bicicletas o motocicletas, compartiendo el espacio con buses, carros particulares y vehículos de carga, que pueden poner en riesgo su vida

La actividad se llevará a cabo de 8:00 a 11:00 a.m. e incluye además una jornada de peluquería y aseo personal para los menores, la cual será dirigida por auxiliares de belleza de la Caja de Compensación Familiar.

Lebrija, julio 29 de 2009
--
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social -Autopistas de Santander S.A. - Celular: 318-8929041 - 316-2256529.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: