- Proyectos y obras: Autopistas de Santander firma contrato adicional con INCO

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Autopistas de Santander firma contrato adicional con INCO

Para construcción del puente Flandes de Girón, Santander


Con un acto protocolario realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se realizó la firma del contrato adicional entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y Autopistas de Santander S.A., para la construcción del Puente Flandes de Girón. Esta obra fue adicionada al contrato de concesión No 002 de 2006 y se estiman dos años para su entrega total.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le manifestó a los medios de comunicación, su complacencia por la firma de este contrato y la importancia de esta obra para el departamento y su conexión nacional.

“Esta obra ha sido muy esperada y ansiada por la comunidad, ya se empiezan a formalizar las diligencias que llevan a la construcción del puente, celebro que se esté verificando este acto, porque hay confianza de que realmente van a comenzar las obras y en el menor tiempo posible tendremos esa importante vía”


Por su parte el viceministro de Transporte y director (e) del Inco, Gabriel Ignacio García Morales, indicó que con la firma del adicional se realizó la legalización de los recursos para la construcción de dicha obra, “el presidente de la república adquirió un compromiso tiempo atrás, teníamos problemas con los recursos pero ya hoy tenemos la disposición presupuestal”.

Para el 15 de diciembre de 2010, la firma encargada de la construcción del Puente Flandes, entregara uno de los dos puentes, para que entre en funcionamiento.
Características de la obra
Dos modernos puentes en concreto blanco construidos sobre el río de Oro de Girón, dando la bienvenida a las personas que ingresan al Área Metropolitana de Bucaramanga, por la vía que conduce de Barrancabermeja a la capital Santandereana.
Las dos estructuras, diseñadas por la firma Gregorio Rentería Ingenieros S.A, tendrán un paso inferior de 90 metros de luz, tres carriles y una calzada peatonal, cada una, colocando a Bucaramanga y Santander a la vanguardia en materia de ingeniería e infraestructura.

Al acto protocolario también asistieron el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Montoya Bozzi, representantes de Autopistas de Santander S.A. y autoridades departamentales y municipales. ACCEDA AL AUDIO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: