- Proyectos y obras: Que no te saquen tarjeta roja en esta Navidad

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Que no te saquen tarjeta roja en esta Navidad

Intensifican  campañas de seguridad vial por el fin de año

Como si se tratara de un partido de fútbol, un árbitro vial abordará a los conductores que transiten por la carretera que comunica a Bucaramanga con el aeropuerto internacional de Palonegro para concienciarlos sobre los comportamientos inadecuados que adotan cuando están frente al volante.

La iniciativa, que es liderada por funcionarios del Programa de Movilidad Segura de Autopistas de Santander S.A. y la Policía de Tránsito y Transportes de Santander, busca promover entre los usuarios del corredor vial concesionado, espacios de sensibilización y reflexión hacia la prevención vial y la práctica de comportamientos adecuados.

El árbitro vial, será el eje central de una estrategia pedagógica que se implementará durante la temporada de fin de año, con el fin de disminuir los índices de accidentalidad y garantizar la movilidad permanente y segura, tanto de conducores como de pasajeros y peatones.
Las actividades de prevención iniciarán con una campaña que se realizará 200 metros antes de llegar al peaje de Lebrija, el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 7:30 a.m., con la presencia del Mayor Juan Carlos Pinto, Comandante de la Policía de Tránsito de Santander y las directivas de Autopistas de Santander S.A.

Utilizando tarjetas rojas y blancas, el árbitro inculcará en los conductores el respeto por las normas de tránsito y la señalización preventiva que se encuentra instalada en las zonas donde actualmente se ejecutan obras de ampliación o rehabilitación de la vía, además de sensibilizarlos hacia el control de los excesos de confianza y velocidad que son la mayor causa de la accidentalidad durante las fiestas navideñas.

“Cuando un conductor no cumpla una norma o actúe de una forma cuestionable para el beneficio de los demás participantes del juego de la vía, será corregido por nuestro árbitro y de ser necesario, será sancionado por los patrulleros que estarán participando en las campañas”, expresó el Mayor Juan Carlos Pinto.

El árbitro vial estará acompañado de unos personajes jocosos vestidos del espíritu de la navidad, quienes entregarán obsequios a los participantes de las actividades y amenizarán la jornada con ritmos que exaltan el respeto por las normas y la vida misma.
“Con esta iniciativa nos proponemos combatir estos hábitos negativos, abordando a los actores de la movilidad, a través de la implentación de estrategias que promuevan comportamientos saludables y de respeto hacia las normas”, puntualizó el Ing. Armando Moreno Salazar, Gerente de Proyecto de Autopistas de Santander S.A.

Lebrija, noviembre 22 de 2010
FUENTE: IRELY GUZMÁN ARANZALEZ
Cel: 316 7419260 – 316 2256529

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: