- Proyectos y obras: Comunidad de Los Colorados opuesta al plan vial

lunes, 20 de febrero de 2012

Comunidad de Los Colorados opuesta al plan vial


Mientras se define ubicación de retorno se construirá una solución básica de doble calzada en Los Colorados
El Contrato de Concesión no incluye la construcción de un puente peatonal en Colorados

Una solución básica, que permita la ampliación de la vía a doble calzada y mejore la transitabilidad por el sector de Los Colorados, fue la alternativa que socializó Autopistas de Santander S.A. con los habitantes de la zona norte de la ciudad y que se empezará a construir a partir de esta semana.
Voceros de la empresa, que asistieron a la reunión de inicio de obras realizada en la Bolera El Campín el pasado viernes 17 de febrero, explicaron a los moradores de los barrios Los Colorados, El Pablón, El Rosal, Nuevos Colorados, entre otros, que mientras se define con la Agencia Nacional de Infraestructura (anteriormente Instituto Nacional de Concesiones) el tema de la localización de un retorno y la restitución del puente peatonal existente, se realizará la ampliación lineal de la vía sin demoler el puente y sin construir obra alguna en la zona del puente.
El concesionario explicó a los vecinos de la vía nacional que en el Contrato de Concesión Nº 002 de 2006, que corresponde al Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB, no se incluye la construcción de un puente peatonal para este sector, que hace parte del Tramo 7 (La Cemento – El Cero).

De igual forma, se analiza el diseño del retorno proyectado inicialmente en el PR2+600 debido a que los representantes de la comunidad han manifestado en reiteradas ocasiones que no satisface sus necesidades de movilización.
“Estamos tomando en cuenta todas las inquietudes recopiladas en más de 8 reuniones de socialización que hemos realizado en el sector y se buscan alternativas que favorezcan a las partes interesadas; mientras se llega a un consenso vamos a realizar una ampliación básica y la rehabilitación de la estructura de pavimento actual, lo que nos permitirá mejorar la transitabilidad por la vía nacional y dar cumplimiento a nuestros compromisos contractuales”, explicó el Ing. Juan Manuel Méndez, gerente general de Autopistas de Santander S.A.
Las directivas de la empresa invitan a los líderes de la comunidad a aunar esfuerzos para buscar soluciones y mantener las vías del diálogo.
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: